Sucesos

Investigan el incendio de una planta de reciclaje en Barbadás

El fuego prendió de madrugada en material muy inflamable y afectó a dos naves industriales 

El incendio industrial que la madrugada del domingo calcinaba por completo una planta de reciclaje en Bentrances (Barbadás) aún no está extinguido. El  fuego, que se extendió a lo largo de dos naves, prendió considerables cantidades de papel, cartón y plástico, por lo que la humareda todavía era consistente ayer.

El alcalde de la localidad, Xosé Carlos Valcárcel,  afirma que “se prevé que el incendio continúe humeando hasta el miércoles” y que las causas no se podrán establecer hasta que se seque el material perdido, algo que llevará su tiempo porque “se vertieron 300.000 litros de agua sobre la superficie quemada”, explica el regidor de la localidad. 

Además, señala que desde las 8,30 horas de la mañana, acudieron diversos vehículos para refrescar la zona, algo que no cesará hasta que el humo se disipe por completo.

Mientras, el agua empleada continúa llevándose a depurar, “para evitar que llegue al río contaminada”, explica Valcárcel.


Ourense, la provincia gallega con más incendios industriales


Ourense es la provincia de Galicia más afectada por los incendios industriales. Aunque este tipo de incidencias ocurren sobre todo en granjas avícolas, en las zonas industriales ourensanas también se dan otras casuísticas. Según los registros, la mayoría de los fuegos en fábricas e industrias, se producen por fallos eléctricos en las máquinas.

Además de este, los últimos incendios de carácter industrial fueron de carácter automovilístico. Ambos ocurrieron en julio: dos coches quedaron totalmente calcinados, uno en la ciudad y otro en O Barco de Valdeorras. Además, en el mismo mes, un camión maderero también ardía a su paso por la N-120. En este caso, el fuego se produjo por el reventón de una rueda. Como la madera aún se encontraba fresca, las llamas no fueron a más.

Te puede interesar