Registrarán la vivienda del policía muerto en busca de pistolas robadas

La aparición de tres pistolas en la quinta planta donde apareció muerto el agente Celso Blanco sitúan a la víctima como posible autor de la sustracción de seis armas en noviembre de 2014.

La Policía Nacional halló un revólver y dos pistolas robadas en el verano de 2014 en el armero de las Comisaría de As Lagoas. Las descubrió en un despacho de la quinta planta, en la oficina de prensa, tras hallar el cuerpo sin vida de Celso Blanco Álvarez,quien se quitó la vida con una de ellas en la tarde del domingo.

Este hallazgo y la nota enviada por correo electrónico a varios de sus compañeros policías sitúan a la víctima como el autor de la sustracción de las seis armas -faltan por localizar otras tres- y el anónimo que recibió Asuntos Internos en noviembre de 2014 así como varios medios de comunicación mencionando supuestos casos de corrupción policial.

Este escrito dio pie a una investigación que culminó con cuatro agentes del grupo de drogas investigados por presuntamente favorecer a traficantes de estupefacientes en el marco de la operación Zamburiña.

El juzgado de guardia autorizó ayer una entrada y registró en la vivienda del policía muerto, cuyo funeral se celebra esta tarde en la iglesia de la Inmaculada, en busca de las otras tres pistolas que faltan sin que hubieran sido encontradas.

Te puede interesar