DESAPARICIÓN - OURENSE

Una joven de 18 años falta del domicilio en Ourense desde el 6 de abril

Policía y Guardia Civil la buscan tras la denuncia que presentó su abuela al no poder localizarla

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía tiene en marcha un operativo para localizar a  C. N., de 18 años, que se ausentó de su vivienda en la calle Río Casaio, situada en el barrio ourensano de O Vinteún, desde el pasado día 6 de abril. La joven tampoco apareció por el domicilio de su abuela, en el que tiene fijada la residencia, en la localidad de Freande (Sarreaus).

Su propia abuela, Saladina Rodríguez, denunció la desaparición al no tener noticias desde ese día de la  joven ni tampoco responder a reiteradas llamadas a su teléfono móvil. Sus amigas y conocidos desconocen su paradero.

Catalina Nieto cursaba estudios en la ciudad, en la que residía de lunes a viernes. Los fines de semana se traslada a Freande para estar con sus abuelos.

La Guardia Civil alertó de la desaparición a los acuartelamientos del resto del territorio, mientras la Policía Nacional la busca ayer en el casco urbano de la ciudad. Inicialmente, los agentes trabajan con la hipótesis de que la joven pudo haberse marchado por voluntad propia una vez que cumplió la mayoría de edad. 

Su abuela, según pudo saber este periódico, encontró en el piso de la calle Río Casaio una carta escrita por la propia desaparecida que está siendo analizada por la Guardia Civil.

Ayer no transcendió ningún detalle del contenido de la misiva, pero la joven podría relatar en ella los motivos que le llevaron a tomar la decisión de marcharse.

Asesinato de As Estivadas

La desaparecida convive con sus abuelos tras el asesinato de su padre, Miguel Nieto Rodríguez (23 años),  en la madrugada del 10 de agosto del año 2001 en un monte de Baldríz, cercano a paraje conocido como Alto das Estivadas (Cualedro), por el que fuera condenado a 24 años de prisión su abuelo y suegro del fallecido, Manuel García Nieto, más conocido como "El Segoviano". En el crimen también fue condenada otro hombre, Roberto Ferreiro, natural de Guimarei (Monterrei). El Segoviano  apareció muerto en su celda de la prisión de Pereiro de Aguiar en el año 2013.

La madre de la desaparecida había fallecido años antes del crimen en un accidente de circulación en la carretera que enlaza Sarreaus y Xinzo. La joven fue víctima de una férrea lucha entre la familia de su padre y la de su madre para hacerse con su custodia mientras era menor de edad. 

Te puede interesar