El joven afectado por ingerir agua mineral ya fue dado de alta

El joven Carlos G.P. de 27 años ingresado ayer en urgencias del Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU) aquejado de irritación de garganta tras beber un liquido desconocido de una botella de agua mineral fue dado de alta esta mañana tras pasar la noche en observación, según un comunicado del Sergas.
El joven es vecino del barrio de A Ponte (Ourense) y alrededor de las 17:00 horas día 19, bebió un sorbo de agua de una botella de 330 mililitros de cristal de la marca ‘Cabreiroá’, abierta delante de él por un camarero de la cafetería ‘Rigodón’, de su barrio, según fuentes de la Policía Local.

Tras la ingestión sintió ardor en la garganta y en la boca que intentó aplacar con otro vaso de agua mientras un acompañante avisó a la Policía Local y a una ambulancia.

El portavoz policial Baldomero Rubio, explicó que el almacén policial custodia todas las bebidas embotelladas halladas en la cafetería ‘por precaución y para descartar una posible contaminación en el propio local’, dijo, y todas las botellas de agua mineral de la marca ‘Cabreiroᒠque son 11 cajas de botellas de cristal transparente y otra docena de botellas azules de tamaño pequeño.

La botella de la que bebió el joven afectado, está siendo analizada por los investigadores de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía mientras los agentes locales iniciaron las diligencias y entregaron al juzgado testimonios de lo ocurrido.

Te puede interesar