Sucesos en Ourense | Un joven, evacuado en helicóptero tras caerse de la moto

Helicóptero de urgencias.
photo_camera Helicóptero de urgencias.
El 061 envió al lugar dos ambulancias de soporte vital básico, un equipo sanitario del PAC de Celanova y el helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Un joven que circulaba en una moto ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado después de caerse del vehículo en la localidad de Quintela de Leirado (Ourense).

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha indicado que este accidente se produjo en la carretera que une esta localidad con Celanova, a la altura del cruce de Remuíños.

El 112 Galicia recibió la alerta de este siniestro unos minutos después de las 19,30 horas de este pasado domingo a través de una persona particular.

Tras ello, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 pusieron la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó el helicóptero en el que el motorista fue evacuado a un centro hospitalario.

El 061 envió al lugar dos ambulancias de soporte vital básico, un equipo sanitario del PAC de Celanova y el helicóptero medicalizado con base en Ourense. La aeronave evacuó al herido, C.A.R., de 25 años de edad, al complejo hospitalario ourensano.

También, para prestar colaboración con el equipo médico desplazado, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil y de los Bomberos de Celanova, que también llevaron a cabo a limpieza de la vía, para asegurar las condiciones de seguridad en la zona, una vez que el herido fue trasladado.

Otra caída en Galicia

Por otra parte, el 112 Galicia registró sobre las 19,00 horas de este pasado domingo un aviso por otra caída de moto, en el ayuntamiento de O Grove (Pontevedra).

Los hechos sucedieron en la Avenida de Beiramar y varias personas particulares avisaron de un motorista que había sufrido una caída de moto y que se encontraba inconsciente.

Por ello, el personal del CIAE 112 pasó el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, al Servicio Municipal de Protección Civil y a la Policía Local. Además, informó a los Bomberos de Ribadumia y al GES de Sanxenxo.

Te puede interesar