El fallecido, de 24 años, viajaba con cuatro amigos por la autovía cuando se toparon con un grupo de jabalíes en Cenlle

Un joven vigués, primera víctima mortal de la carretera en 7 meses

La irrupción de dos jabalíes en la calzada de la autovía Rías Baixas (A-52), en Cenlle, provocó un accidente de circulación en el que perdió la vida un joven de Vigo, Javier B.A., de 24 años. El trágico siniestro, que se produjo en torno a las cinco de la madrugada de ayer, vuelve a plantear el problema de la proliferación de fauna salvaje en las carreteras, pero ahora también en plena A-52, que cuenta con vallas protectoras -posiblemente sin mantenimiento ni reparadas, a juzgar por su presencia en el asfalto de la autovía- para evitar precisamente sucesos como éste.
El siniestro se produjo pasadas las cinco de la madrugada cuando el joven viajaba de vuelta a Vigo con otros cuatro compañeros, que resultaron heridos, tres de ellos de máxima gravedad.

Los heridos son N.C.V., de 26 años, una mujer que conducía el vehículo y que tiene su domicilio en la parroquia viguesa de Beade; I.D.P., de 21 años; D.B.G., de 26, ambos también de Vigo, y D.R.C., de 28 años, vecino de Pontevedra. Este último, que resultó herido leve, salió del vehículo por su propio pie y dijo a los efectivos de emergencia que todos se habían desplazado a Ourense para pasar un rato de ocio en las termas de Outariz y en la ciudad de As Burgas, y regresaban a casa.

De los heridos graves, dos permanecían ayer ingresados en el Servicio de Reanimación del CHUO, mientras un tercero, con posibles lesiones medulares, fue trasladado al Hospital de A Coruña.

En el siniestro se vio implicado un camión, que fue el que inicialmente colisionó contra los dos jabalíes, que quedaron muertos sobre la calzada. Tras el camionero circulaban los cinco jóvenes -el fallecido en el asiento trasero-, y la conductora, al tratar de esquivar al vehículo pesado o a los animales -la investigación aún no es concluyente-, colisionó contra la mediana. El turismo traspasó la valla protectora y una señal viaria, dio varias vueltas de campana y acabó clavado en la cuneta, casi en posición vertical.

Al lugar acudieron cuatro ambulancias, dos de ellas medicalizadas, pero el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del joven. También acudieron los miembros de Protección Civil de Ribadavia y una patrulla de Tráfico, que cortó la circulación durante una hora.


PRIMER MUERTO EN 7 MESES

Este es el primer accidente mortal en siete meses en las carreteras de la provincia. El último fue a finales del pasado mes de febrero en la N-120, a su paso por Pereiro.

La autovía Rías Baixas registró ayer otros dos accidentes, dos salidas de vía en A Gudiña, provocados al volcar un camión y esparcir grava por la calzada. Los siniestros dejaron dos lesionados leves.

Te puede interesar