Los mandos del instituto armado le abren un expediente disciplinario para su expulsión del Cuerpo

El juez envía a prisión al guardia civil de Vilardevós detenido por tráfico de drogas

El guardia civil de Vilardevós detenido por tráfico de drogas ingresó en la prisión de A Lama después de prestar declaración en el Juzgado de guardia de Pontevedra. Mientras, los mandos del instituto armado le abrían un expediente para apartarlo del Cuerpo de seguridad. El agente fue arrestado el viernes en Vilardevós por los servicios internos de la Guardia Civil en una operación antidroga que continúa abierta y que llevó a la detención de otras dos personas, que quedaron en libertad, una con cargos.
En prisión provisional sin fianza. Esa es la medida que adoptó ayer el titular del Juzgado de guardia de Pontevedra después de escuchar al guardia civil, K.V.A., de 31 años, natural de Vilardevós. El agente fue detenido en la noche del viernes en la carretera que enlaza Verín y Vilardevós como imputado en un delito contra la salud pública. Lo arrestaron sus compañeros de servicios internos de la Guardia Civil que, primero lo trasladaron al calabozo de la Policía Local verinense y después a la coman dancia de Pontevedra, donde prestaba servicio en el Grupo Rural de Seguridad (GRS) -encargado de tareas especiales, como el mantenimiento del orden público en grandes aglomeraciones de personas, actos terroristas y custodia de autoridades públicas, entre otros servicios-.

El detenido prestó declaración a primera hora de la mañana de ayer y sobre las 10,00 horas ingresó en la prisión de A Lama. Mientras, la Guardia Civil mantiene abierta la operación antidroga que, además de la comarca de Monterrei, abarca a la pro vincia de Pontevedra e incluso al Norte de Portugal, donde, según fuentes policiales, el agente podría tener contactos para distribuir sustancias estupefacientes. Junto con el guardia civil fueron arrestados A.V.R., que quedó libre horas después al no estar implicado en los hechos, y M.P.G.P., quien quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Verín. Este último tiene domicilio en Vilardevós, pero es natural de Portugal y los investigadores sospechan que servía de enlace para introducir la droga en el país vecino.


Expedientado Los mandos de la Guardia Civil abrieron al agente arrestado un expediente disciplinario con la intención de expulsarlo del cuerpo de seguridad, en el que llevaba más de una década.

Según dio a conocer ayer este diario, el agente llevaba varios meses siendo investigado ante las sospechas de que se hacía con droga en la provincia de Pontevedra y la distribuía en la comarca de Monterrei. La Guardia Civil declinó ayer dar detalles sobre las sustancias que le fueron incautadas en varios registros.

Te puede interesar