A juicio dos hombres en Ourense, acusados de abusos sexuales a menores

Un hombre entra en el edificio de los juzgados de Ourense. Foto de archivo.
photo_camera Un hombre entra en el edificio de los juzgados de Ourense. Foto de archivo.
Dos hombres serán juzgados la próxima semana en Ourense, acusados de haber abusado de menores, con las cuales tenían relación de parentesco

Dos hombres se enfrentan a penas de cinco y seis años de prisión, acusados de abusos sexuales continuados a menores de edad. Sus casos serán juzgados la próxima semana en la Audiencia Provincial de Ourense.

El martes día 11, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga a un hombre para el que la Fiscalía pide cinco años y seis meses por un delito continuado de abuso sexual.

Además, el Ministerio Público solicita para el acusado la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y centro escolar, a menos de 100 metros, y de comunicarse con ella durante el tiempo de la condena. También deberá indemnizarla en 6.000 euros por los daños morales causados.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar del acusado, en Ourense, a donde la víctima acudía con regularidad llevada por su madre. El acusado presuntamente aprovechó su relación de parentesco con la menor para llevar a cabo el delito, en reiteradas ocasiones, desde 2017.

Segundo caso

Por su parte, el jueves también juzgará a un hombre para el que la Fiscalía pide seis años de prisión, acusado de un delito continuado de abuso sexual a menor de edad, así como la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o lugar que frecuente, a menos de 200 metros, y de comunicarse con ella durante dos años.

El Ministerio Fiscal pide su inhabilitación para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior en cuatro anos a la pena privativa de libertad impuesta. Deberá indemnizarla en 5.000 euros por los daños morales causados.

Los hechos sucedieron en el domicilio familiar en el que conviven ambos, en Ourense, entre los años 2017 y 2018. El acusado aprovechó su relación de parentesco con la menor para llevar a cabo el delito.

Te puede interesar