A juicio por los impactantes destrozos en una casa alquilada en Ourense

Teresa M.E. se desvinculó por completo de los desperfectos en el mobiliario y el piso que ocupaba como inquilina en la calle Vasco Díaz Tanco de la ciudad.

La mujer ocupó la casa entre el año 2017 y el día 8 de febrero de 2021, pese a que el contrato expiraba en octubre de 2020. El propietario denunció a la mujer por daños al entrar al piso y comprobar los desperfectos. 

El denunciante asegura que había un agujero en la puerta de acceso, desperfectos en otras puertas de la casa, una rotura de un cristal de la  puerta corredera de acceso al balcón, daños en la nevera, en la campaña extractora, un calentador, paredes con pinturas y dos somieres rotos, entre otros. Fueron valorados en 3.195 euros, de los que 2.647 fueron indemnizados por el seguro de hogar.

La denunciada aseguró que los enseres rotos estaban viejos y con el uso se deterioraron más. Incluso llegó a decir que la campana extractora se rompió al limpiarla. Algún pequeño destrozo lo atribuyó a los nietos que durante el confinamiento de la pandemia pasaron días en su casa.

El fiscal reclamó una pena de 12 meses multa con una cuota diaria de 10 euros mientras que la defensa interesó a la jueza la libre absolución. La acusación pública también reclamó una indemnización para la aseguradora que abonó los destrozos

Te puede interesar