JUICIO TRáFICO DE DROGAS

A juicio por vender droga a la pareja que lo atracó y pegó

La fiscal reclama cuatro años de prisión para la víctima del atraco

Una semana después de que fueran juzgados en la Audiencia los dos hombres que lo asaltaron en su vivienda, ahora le toca a la víctima, José A.D.S., ocupar el banquillo de los acusados. El ministerio fiscal lo acusa de un delito de tráfico de drogas ya que, según dijeron los asaltantes, era la persona que les vendía la cocaína. Él supuesto "camello", sin embargo, lo niega.

José A.D.S. se enfrenta a una condena de cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y multa de 20.736 euros, bastante menos que los reclamó la acusación pública para los atracadores, hasta 14 años de prisión.

Los hechos que sustentan este procedimiento se remontan al 8 de noviembre de 2014 sobre las once de la noche. Asegura la fiscal que José Sebastián R.P. y Reinaldo B.L. acudieron al domicilio del inculpado, en la calle Coruña, para abastecerse de droga, tal como habían hecho en otras ocasiones. Pero hubo desaveniencias y los dos compradores -dice la acusación pública- amordazaron al supuesto traficante y le cogieron la mercancía, así como una pistola de fogueo. En contraprestación, le dieron un billete falso.

La Policía, que acudió al domicilio alertada por los vecinos, halló en poder de los compradores, distintas cantidades de cocaína -110 gramos- que atribuye al acusado.

Dos días después el juzgado autorizó un registro en al casa. La policía se incautó de 194 gramos de cafeína, una sustancia utilizada en el corte de las drogas, así como tres envoltorios de heroína, dos básculas de precisión, recortes redondeados de plástico y un guante.

Te puede interesar