Juzgado por provocar un incendio con cigarrillos

Ocho meses de prisión es la pena que la fiscal solicita para un hombre al que acusa de un incendio por imprudencia grave. El Ministerio público sostiene que un fuego que afectó a 50 metros cuadrados de un monte de Avión se originó a raíz de los cigarrillos que supuestamente tiró el imputado.
Un hombre fue juzgado ayer en el Penal número 2 de Ourense acusado de un presunto delito de incendio por imprudencia grave. La fiscal le imputa por un incendio que ocurrió a primera hora de la madrugada del 7 de agosto de 2005, en plena oleada de incendios, en un monte del municipio de Avión. El fuego afectó a 50 metros cuadrados de monte bajo, alcanzando a varios pinos de poca altura.

La acusación pública considera que el incendio se originó porque el procesado, Oscar M.V., supuestamente tiró varios cigarros encendidos cuando estaba en el interior de su coche en un camino vecinal del monte en el que se produjo el fuego. Entiende que actuó ’sin la debida diligencia, a pesar de que había matorrales y vegetación superficial que facilitan la propagación del fuego’.

Por estos hechos, la fiscal soli cita para él una pena de ocho meses de prisión y una multa de 2.880 euros (ocho meses a razón de 12 euros diarios), así como a pagar una indemnización a la Xunta de 362 euros por los gastos derivados de la extinción del incendio por parte de una brigada. La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense será la encargada de dictaminar la responsabilidad o inocencia del acusado en relación a este incendio forestal.


Te puede interesar