Los ladrones aprovechan el Entroido y sustraen 6.500 euros en cuatro negocios de Xinzo

Los ladrones sustrajeron 6.500 euros de cuatro negocios (tres bares y una nave de madera) de Xinzo. La Guardia Civil sospecha que los autores acudieron al Entroido y, aprovechando el disfraz, perpetraron los robos.
Cuatro negocios de Xinzo recibieron la visita de los ladrones durante el fin de semana, apoderándose de un botín de 6.500 euros. El primer local en ser visitado fue el bar Langosta. Su dueño denunció la sustracción de 620 euros tras forzar la puerta de entrada. Después hicieron lo mismo en el bar Ribeiro, del que se llevaron 380 euros.

El tercer negocio en ser asaltado fue la empresa de Maderas Rodríguez, situada en una de las márgenes del Camiño Maro, en el casco urbano de la villa. Los autores accedieron a la oficina de la empresa destrozando una ventana y sustrajeron la caja registradora en la que había 600 euros y otros efectos que el dueño, Rubén R.G., de 33 años, valoró en otro 500 euros.

De la empresa de Maderas regresaron al pub O Trasno, en el que, según la denuncia que formuló el dueño Ángel Emiliano M.B., de 28 años, se apoderaron de la recaudación de las máquinas recreativas y registradora después de forzar la puerta de acceso. El botín en este último negocio fue de 3.900 euros.

La oleada de robos encendió la alarma tanto en la Guardia Civil como en la Policía Local de Xinzo. Los agentes sospechan que los autores se desplazaron a la villa para participar en el Entroido y aprovecharon que iban disfrazados para perpetrar los robos, que se registraron en la madrugada del sábado. Los agentes trabajan con la hipótesis de que los autores tenían los robos perfectamente planeados y son conocedores de todo el casco urbano de Xinzo.

Te puede interesar