Laura Seara critica la política de vivienda para los jóvenes

Laura Seara y Aitor Bouza.
La diputada en el Congreso y secretaria de Coordinación Institucional del PsdeG, Laura Seara, afirmó ayer que el Gobierno de España se ha aprovechado de la Ley de medidas de flexibilización y fomento del alquiler de viviendas para suprimir las prórrogas de los subsidios a los préstamos en la compra de pisos de protección oficial (VPO), señalando que esto implica la hoja de defunción de este tipo de hogares.
Ayer alertó de que hay 6.470 familias gallegas que se ven afectadas por esta nueva Ley. Los datos facilitados por la diputada evidenciaron, además, la 'ínfima' cantidad de vivienda pública que hay en Ourense, ya que de las indicadas en Galicia, sólo 463 se encontrarían en la provincia.

Para los socialistas 'son de novo as familias en situación de maior insolvencia as que aguantan a este goberno' porque, dicen, mucha gente deberá pagar cantidades añadidas de 200 a 400 euros al mes.

Señaló también que con la aplicación de esta Ley desaparece la renta básica de emancipación, que implicó un impulso para los jóvenes en uno de los países con la tasa de emancipación más tardía. Desde el año 2008 se han beneficiado de esta renta en Galicia 27.107 personas, de las que 3.345 vivían en Ourense.

Te puede interesar