Licencia para reformar la antigua oficina de turismo

Fachada de la antigua oficina de turismo, que será rehabilitada.
photo_camera Fachada de la antigua oficina de turismo, que será rehabilitada.

Ourense tendrá en 2024 una nueva oficina de turismo, en el Puente Romano, con una rehabilitación que acometerá la Xunta en la que quedó en desuso hace años. El Concello de Ourense concedió ayer licencia de obra mayor a la Axencia de Turismo de la Xunta para el proyecto de rehabilitación de la Casa do Legoeiro, en la que el gobierno autonómico invertirá casi 200.000 euros

La obra ha sorteado el último paso con la obtención de la licencia, cuyas obras comenzarán en breve. La obra ya ha sido adjudicada y el pasado 14 de julio se firmó el contrato con la empresa Esqueiro S.L, que tendrá ocho meses para tener completamente rehabilitada la oficina de turismo. Así, esta llegará a tiempo para abrir al público en los primeros meses de 2024. Se hará una rehabilitación tanto interior como exterior de la Casa do Legoeiro, en cuya planta intermedia se habilitará un espacio para exposiciones.

Años en desuso

El edificio, reformado en 2000, fue concebido con un uso de oficina de turismo y desarrolló su labor durante una serie de años hasta que dicha oficina fue trasladada de situación, tiempo durante el cual el edificio ha permanecido cerrado y sin uso. El edificio está deteriorado por las filtraciones de agua.

Te puede interesar