Limpieza de locales es el único sector que permanece sin firmar su convenio colectivo

El convenio de limpieza de edificios y locales es el único de ámbito sectorial que queda pendiente de negociar en la provincia, según señaló ayer el sindicato Comisións Obreiras en un balance de la negociación colectiva en Ourense.
El desacuerdo entre patronal y sindicatos ha llevado a la ruptura de la mesa de negociación y los trabajadores están dispuestos a acudir a la huelga a lo largo de este mes. En el ámbito de empresa, está pendiente de negociación el convenio de Augas de Fontenova, en el que está prevista la intervención del Consello Galego de Relacións Laborais.

Excepto estos dos casos, la negociación colectiva de 2008 se salda con 29 convenios firmados y, además, se actualizó el IPC en todos los convenios vigentes el año pasado y que contenían la cláusula de revisión.

Entre los casos más destacados, se encuentra el convenio de fabricantes de muebles, que tendrá una vigencia de cuatro años. En este periodo, los trabajadores tendrán una subida superior al 35%, para actualizar salarios después de 10 años con la negociación paralizada.

Te puede interesar