Linorsa logra el contrato de limpieza en 17 colegios

La junta de gobierno del Concello de Ourense acordó adjudicar el contrato de limpieza de los centros educativos municipales a la empresa Limpiezas del Noroeste (Linorsa), cuya oferta resultó la mejor valorada entre las ocho que se presentaron al concurso público para su contratación.
Según el informe de la mesa de contratación, uno de los aspectos decisivos en la valoración fue el compromiso de la empresa de mantener la lista de personal, que sólo aseguró esta firma entre todas las que se presentaron. En concreto, Linorsa cuenta con 48 limpiadoras, dos peones y un encargado. En el proceso de selección también se evaluaron otros aspectos, como el plan de organización, la cifra de personal, la programación de horarios de servicio, las características técnicas y el compromiso de respeto ambiental.


SERVICIO

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza se compromete a distribuir el personal y horarios en función del tamaño del centro y del número de alumnos, la sustitución del personal de vacaciones o de baja en 24 horas para disponer siempre del 100% de los trabajadores, servicio de urgencia con un máximo de dos horas de llegada, medios técnicos de última generación y productos con etiquetado ecológico. Además, gestionará la recogida selectiva de basura, comprometiéndose a instalar nuevos contenedores, papeleras exteriores o colectores de pilas, entre otros.

La empresa comenzará la prestación del servicio en septiembre, en 17 colegios de la ciudad. El importe del contrato ascendió a 896.000 euros.

Te puede interesar