Lisardo González: “Pasan de nós olimpicamente, non teño moita esperanza”

Lisardo González
photo_camera Lisardo González

La A-56 entre Ourense y Lugo, con más de 20 años de tramitación, ha avanzado poco, y a pesar de la expectativa de abrir tres nuevos tramos en esta legislatura, el portavoz de la plataforma Pro A-56, Lisardo González, muestra pesimismo

Una de las infraestructuras que más tiempo lleva de tramitación y que menos frutos ha dado es la A-56, entre Ourense y Lugo, que en 20 años apenas ha abierto un tramo de poco más de 8 kilómetros. En esta legislatura, deberían abrirse al menos otros tres tramos, dos de ellos de la Circunvalación Norte, y otro el que comunica esta con Cambeo, pues son proyectos o en obras o con la redacción ya finalizada. Lisardo González, portavoz de la plataforma Pro A-56 no es optimista.

“A última reunión que tivemos en Fomento hai xa tempo non foi frutífera. Quedaron en contestar as nosas preguntas e a día de hoxe non contactaron con nós, pasan de nós olimpicamente”, sostiene González. Confiesa haber perdido las esperanzas de ver la obra completa, “e vendo o que se está condonando a Cataluña, menos esperanza teño en que veñan cartos para esa obra, o diñeiro é o que hai”. Además, el empresario  cree que la “falta de vontade” seguirá con este proyecto en el olvido.

Te puede interesar