Llegan a juicio dos agresiones en pubs por reyertas entre jóvenes

Testigos citados ayer en el Penal por la reyerta de Verín. (Foto: X. FARIÑAS)
El Ministerio Público reclamó ayer para Iago P.R., de 22 años, una condena de dos años y seis meses de prisión por un delito de lesiones y para David R.E., de 30, dos meses de multa a razón de seis euros diarios por dos faltas de lesiones.
Además reclamó que a Adrián R.E., de 25 se le impusiese un mes de multa de idéntica cuantía al considerarlo autor de una falta del mismo tipo. Los tres se sentaron ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número uno de Ourense para responder de una agresión que se produjo tras la noche de fin de año del 2007 en la discoteca Mami, en A Manchica (A Merca). Los hechos que les atribuye el fiscal sucedieron sobre las 4.30 horas del primer día del 2008. En ese momento, Adrián R.E. empujó, según la versión que sostuvo el Ministerio Público, a N.P.P., la novia de Iago P.R. Entonces, se inició una reyerta entre estos dos encausados a la que también se sumaría el otro procesado, David R.E., hermano del que supuestamente inició el altercado. Los dos hermanos propinaron a Iago P.R. varios puñetazos y, tal y como sostuvo el fiscal, este último agredió con un vaso en la nuca a Adrián E.R.

En el transcurso de la discusión también intervendría la novia, que resultó golpeada en un ojo. Todos ellos sufrieron contusiones.


EL MOTIVO: UN PISOTÓN

Miguel A.F., Jonatan Santo V.R., David P.M. y Germán G.A. fueron condenados ayer, mediante una sentencia de conformidad, a siete meses de cárcel por una agresión ocurrida también en un local de ocio nocturno, en este caso en el pub Camelot de Verín el día 1 de enero del 2010. El desencadenante de la agresión fue un pisotón que dio de forma involuntaria I.S.M. a A.C.B. Este hecho motivó que se enfrentaran dos grupos de jóvenes.Según el fiscal, Germán G.A., Miguel A.F. y David P.M. golpearon con un vaso en la cara a I.S.M. y le dieron puñetazos hasta que perdió el conocimiento. Tras la agresión, Jonatan Santo V.R. increpó a Miguel A.F. por estos hechos y le dio con otro vaso en la cabeza.

Te puede interesar