Le imputan una violación a una octogenaria natural de O Barco

Un lucense fue detenido por una agresión sexual

Un vecino de Quiroga (Lugo), Andrés L.L., de 52 años, fue detenido como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una vecina de Éntoma (O Barco) de 80 años. Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa procedían a su detención a las 12.00 horas de ayer. Tras permanecer en los calabozos del cuartel de O Barco, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas de ayer, cuando la víctima daba su habitual paseo por la carretera que comunica Éntoma con la carretera N-120. Esta senda es utilizada por numerosos vecinos de esta localidad para caminar, debido a la escasa circulación de vehículos que registra.

Cuando se encontraba a dos kilómetros del pueblo, la vecina se cruzó con el turismo que presuntamente conducía Andrés L.L., quien se habría bajado del vehículo y la habría arrastrado hasta un prado próximo a la carretera, donde se habría cometido la agresión sexual.

Posteriormente, el autor se dio a la fuga, aunque su coche no pasó desapercibido para varios vecinos de la localidad, quienes pusieron a los agentes de la Policía Judicial tras la pista de un Citroën de color blanco, cuya matrícula comienza con un siete. Apenas tres horas después, el coche era localizado en Quiroga, donde reside el presunto autor de la agresión, casado y con hijos, según fuentes consultadas por este diario.

A su vez, la víctima fue llevada al Hospital comarcal Valdeorras, donde le recogieron muestras biológicas para analizar el ADN. Después de denunciar los hechos de los que fue víctima regresó a la vivienda familiar, en Éntoma.

Te puede interesar