Luis Menor reclama la estación de mercancías para el Polígono de San Cibrao

Luis Menor, Alfonso Rueda, Marta Nóvoa, Rodríguez Araújo, Ethel Vázquez, Elena Rivo y Marisol Novoa.
photo_camera Luis Menor, Alfonso Rueda, Marta Nóvoa, Rodríguez Araújo, Ethel Vázquez, Elena Rivo y Marisol Novoa.
El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, resalta la “vocación industrial” de la provincia

El presidente de la Diputación, Luis Menor, reclamó la estación de mercancías para el Polígono de San Cibrao das Viñas, poniendo énfasis en que el gobierno provincial siempre reivindicará la “vocación industrial” de la provincia, que, además de su vertiente rural, tiene en la industria un “obxectivo ineludible”. “Axudar ao desenvolvemento industrial é clave. Favorecemos o asentamento de empresas e a creación de postos de traballo”, manifestó. “Para xerar riqueza, hai que promover asentamentos industriais, son o motor imprescindible desta provincia”, afirmó. 

Además de reivindicar la estación de mercancías, para lo cual reclamó la colaboración del Estado, calificó como “día satisfactorio” el de ayer, por la firma del convenio para crear el área de estacionamiento seguro en la Cidade do Transporte. Destacó la “perspectiva innovadora en materia de xénero deste servizo, que permitirá atraer a máis mulleres ao sector do transporte, que hoxe está moi masculinizado”. 

José Antonio Rodríguez Araújo, presidente de la Asociación de Empresario del Polígono de San Cibrao, calificó como “histórico” este día para el polígono. Esta será una instalación “referente” y contribuirá a “ofrecer un mellor servizo aos profesionais do transporte de mercadorías, co engadido da perspectiva de xénero a través de servizos especialmente destinados ás mulleres, un aspecto que axudará a rachar coa visión dun sector fortemente masculinizado”.

“Perseverancia y dedicación”

Además, aseguró que se pone de manifiesto la efectividad de la “perseverancia y dedicación” de los empresarios en la búsqueda de la colaboración público-privada.

Te puede interesar