El BNG confía a Seara “abrir un tempo novo” en la ciudad

El actual líder local repetirá como candidato a la Alcaldía: “Queremos un resultado histórico”

Los partidos políticos siguen despejando el sudoku de las candidaturas de cara a las elecciones municipales de 2023. Si hace unos días era el PP el que movía ficha invitando al exalcalde Manuel Cabezas a volver a primera línea, ayer fue el BNG el que oficializó lo que era también un secreto a voces, que Luis Seara, su actual portavoz en el Concello de Ourense y candidato en los comicios de 2019, volverá a ser el cabeza de cartel en mayo del próximo año.

En un acto en el claustro de San Francisco con la presencia de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, la otra edil del partido en la ciudad, Rhut Reza, desvelaba que el martes la asamblea local tomaba “unha decisión que vai mudar a vida da veciñanza”, la de situar a Seara como máximo responsable de un proyecto con el que la formación dice aspirar a lo máximo. “Queremos un resultado histórico para gobernar porque abonda xa deste lamentable espectáculo e do continuo disparate deste goberno”, destacó Seara en su puesta de largo como candidato ya confirmado, esbozando algunas de las líneas que considera fundamentales: “Hai que devolverlle o orgullo ós veciños, queremos un Ourense grande que precisa dun xiro de 180 graos cun proxecto serio e rigoroso”.

Por su parte, Ana Pontón dejó claro que Seara “é o alcalde que Ourense necesita para abrir un tempo novo e darlle futuro a esta cidade, desde a dignidade, con orgullo e aproveitando todo o seu potencial”. La líder de la formación dio por iniciada con la presentación “a conta atrás para recuperar Ourense”, algo que quiere hacer sobre cinco pilares: “Ser o concello da agua, máis humanizado, creativo, igualitario e sustentable”. Para el BNG, el 28 de mayo de 2023 es una fecha “de esperanza”.

“Non falamos de pasado, si dun proxecto de futuro”

Convencidos de la fortaleza de su proyecto para ser una alternativa de gobierno, ni Luis Seara ni Ana Pontón quisieron centrarse en la más que probable vuelta de Manuel Cabezas a la política municipal al frente del PP. “Nós non falamos de pasado, só de futuro porque queremos un tempo novo”, dijo el líder local de los nacionalistas al ser preguntado sobre sus rivales.

En un tono similar, Pontón señaló que “nós pensamos no noso proxecto e os demais que cadaquén arranxe a súa casa”, convencida de que “o cambio protagonizado polo BNG vai ser imparable”.

Más allá de la designación de Seara, lo que tardará algo más será la configuración de la lista electoral: “Agora estamos máis no proxecto”.

Te puede interesar