Luto en la campaña de Vizcaya y Málaga

La campaña electoral se tiño de luto por la muerte aayer de dos candidatos, uno del PP y otro del Partido Andalucista (PA), que concurrían en estos comicios a la Alcaldía de Gorliz (Vizcaya) y a la de Alcaucín (Málaga), respectivamente. Se trata de la candidata del PP a la Alcaldía de la localidad vizcaína de Gorliz, María Rosario Arrúe, de 75 años, y del alcalde de Alcaucín y del PA, Guillermo Pérez, de 48 años.
A estos dos casos hay que añadirle la muerte el pasado fin de semana, en un atropello, de un candidato a concejal por el PP en Robledillo de Gata (Cáceres).

Arrúe, viuda con tres hijos y natural de Bilbao, desempeñó cargos públicos por el PP durante los últimos 12 años, primero como concejal en la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta y en la última legislatura como edil en Gorliz. En concreto, formaba parte del equipo de gobierno de ese ayuntamiento, en el que se encargaba del área de Servicios sociales, junto con un grupo independiente y EA.

Guillermo Pérez, quien también falleció de cáncer de pulmón, accedió a la Alcaldía de Alcaucín en marzo de 2009, tras la detención del anterior regidor, José Manuel Martín, en la operación 'Arcos' contra la corrupción urbanística.

Te puede interesar