JUNTA DE GOBIERNO

El Concello elige al gestor del Parque de Montealegre

Convocado el concurso para diseñar el cartel del Entroido, dotado con un premio de 1.000 euros

En una junta de gobierno con un orden del día menos cargado de lo habitual y con la ausencia del alcalde, Jesús Vázquez, el Concello dio un paso más para adjudicar la gestión del centro de visitantes del Parque de Montealegre, dando cuenta el departamento de Contratación de la ordenación decreciente de las ofertas presentadas al concurso.

La empresa que obtuvo la mejor puntuación tras la valoración de las propuestas fue Xestores Medioambientales de Galicia (Xesmega), que tiene ahora diez días para presentar la documentación exigida. Esta deberá ser después analizada para proceder a la adjudicación del contrato, valorado en 27.000 euros anuales. Al procedimiento se presentaron un total de cuatro compañías y el servicio se prestará durante un mínimo de dos años.

Otro de los temas destacados que se trataron en la reunión fue la convocatoria del concurso de carteles del Entroido, dando luz verde a las bases. Según anunció el portavoz del gobierno local, José Araújo, se destinarán 1.000 euros para la obra ganadora. Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 6 de febrero, debiendo entregar en el Registro General en un sobre cerrado su obra, que "terá que ser inédita e orixinal".

La Concejalía de Educación, por su parte, dio cuenta de las bases del II Certamen Literario "Cartas de Amor", en el que podrán participar escolares de 6º de Primaria y 1º de ESO. Los temas serán el amor o el desamor y deberán estar escritos en prosa, en lengua gallega o castellana con una extensión de entre 15 y 40 líneas.

El mayor número de expedientes tratados tuvo que ver con licencias. Se denegó una petición para legalizar unas obras en A Conchada, así como la instalación de un ascensor en una comunidad de la plaza Alfonso Alcaraz.

Por otro lado, se aprobó el expediente de rehabilitación y ampliación del edificio que hace esquina entre las rúas Fornos y Pizarro para un restaurante y uso hotelero de aparcamientos turísticos. 

Te puede interesar