El Campo da Feira acoge el evento gastronómico, que prevé elaborar hoy más de mil kilos

El marisco se erige en estrella de la fiesta

Nécoras, camarones, cigalas, navajas, langosta, bogavantes, zamburiñas, almejas o mejillones son algunos de los frutos del mar que los ourensanos podrán degustar en el Campo da Feira, que acoge hasta mañana, en sesión de comida y cena, la II Festa do Marisco.
La II Festa do Marisco ha convertido el Campo da Feira en el referente gastronómico de las Festas de Ourense, que desde ayer y hasta mañana acoge este evento con el objetivo de superar los 5.000 visitantes de la primera edición.

Como punto de partida, el primer día los organizadores elaboraron alrededor de 400 kilos de nécoras, camarones, cigalas, navajas, langostinos, zamburiñas, mejillones, vieiras, almejas, bogavante y langosta, entre otros mariscos de calidad, que ayer pudieron degustar los ourensanos sin necesidad de salir de la provincia.

Para hoy, día en el que prevén duplicar el número de visitantes, cocinarán unos mil kilos, según José Alberto Pérez Gutiérrez, presidente de la Cofradía de Fray Canedo, uno de los colaboradores.

Pero los amantes de estos frutos del mar también podrán elegir otros productos típicos de la tierra, como el pulpo o diferentes variedades de empanada de marisco -de zamburiñas, vieiras, chocos, buey, centollo y navaja-, además de las clásicas de bonito, bacalao, pulpo y carne.

Asimismo, este primer día del Corpus, la fiesta también estuvo localizada en el Xardín do Posío, donde cerca de 130 personas participaron en el IX Encontro de Xuventude dos 60, que organiza siempre el primer día del Corpus la Asociación ‘Amigos dos 60-70’.

Los asistentes, todos ellos identificados con una pañoleta roja con un número (para participar en un sorteo de viajes, libros...), cuyo coste fue de 18 euros para los socios y 24 para el resto, pusieron el toque romántico a las fiestas. Iniciaron la velada con una cena, a las 22 horas, a base de ‘carne ó caldeiro’ y pulpo y, después celebraron un guateque con música ‘enlatada’ hasta altas horas de la madrugada.

Te puede interesar