Dos empresas se disputan la representación de la artista y discrepan sobre su presencia en Ourense

Marta Sánchez: sí ¿o no?

La cantante Marta Sánchez. (Foto: Archivo)
El anuncio de que la cantante Marta Sánchez actuará en la gala de Navidad de la asociación de empresarios de O Couto ha llegado hasta una empresa que reclama la representación de la artista y que asegura que la cantante no tiene ningún compromiso para ese día, 3 de enero. No obstante, la asociación ha firmado un contrato con otra agencia -y pagado un primer plazo-, que afirma que sí habrá esa actuación. Ante este lío, la agrupación ha solicitado la documentación acreditativa de la representación de la artista.
Dos agencias, una artista y una fecha: el 3 de enero. En medio, la asociación de empresarios de O Couto y su gala de Navidad. El anunciado concierto de Marta Sánchez, en el aire por una supuesta disputa sobre la empresa que ostenta su representación. Julio Fernández Prol, presidente de la agrupación empresarial, asegura que ‘en caso de que no esté Marta Sánchez, habrá otro artista de nivel igual o superior, pero nosotros tenemos firmado un contrato’.

Empezando por el principio, todo comenzó después de que la asociación anunciara el jueves que la cantante actuará en su gala de Navidad, que será en el Auditorio el 3 de enero. La noticia llegó hasta una empresa (Aire de Música) que no dudó en ponerse en contacto con la asociación de empresarios de O Couto para, como representante de la cantante, desmentir la noticia y asegurar que Marta Sánchez no tenía ningún compro miso ese día. Ahí empezaron las dudas.

La asociación afirma que tiene firmado un contrato con Central International Agency, quien también asegura que presta sus servicios a la artista y así lo anuncia en su página web, donde también incluye a otros famosos, como Mar Saura o Ana Obregón; claro que la otra agencia también anuncia a la cantante entre sus ‘artistas exclusivos’, junto a otros como ‘El canto del loco’. Sea como sea, una vez pagado el primer plazo de la cuantía total -Prol prefiere no hablar de dinero- la intención de la asociación es seguir cumpliendo el contrato, dado que esta agencia le asegura que la cantante actuará en la gala, tal y como se había comprometido. No obstante, para asegurarse, ‘hemos pedido a las dos empresas la documentación acreditativa para ver si son los representantes. Nosotros no tenemos nada más que hacer, tenemos firmado un contrato, el problema es de las dos agencias y deben solucionarlo entre ellas’, afirma Fernández Prol.

El presidente de los empresarios de O Couto añade que hay una cláusula del contrato que contempla una devolución para la asociación en caso de que la artista no llegase a actuar en la gala. Los empresarios abonaron 4.000 euros y, si la cantante actúa, pagarán otros 4.000. Si no es así, se les devuelve la cantidad pagada. Al margen de esta cuestión, la asociación aclara que la actuación de la cantante se sufragará con patrocinadores privados y que el 80% del presupuesto está ya conseguido. Cree, además, que ‘podemos llegar hasta el 100%’. La gala, desde luego, se va a celebrar, con o sin Marta Sánchez.


Te puede interesar