Más de 140 estudiantes comenzarán el día en los colegios públicos con desayunos saludables por 30 euros al mes

Cerca de 140 estudiantes de colegios públicos de la ciudad desayunarán desen el colegio antes de iniciar su jornada académica por un precio que rondará los 30 euros mensuales. La Concellería de Educación combina los programas de ‘acollida temperᒠy ‘almorzos saudables’ pero obliga a pagar ambos servicios al usuario.
Este curso, el servicio de ‘acollida temperᒠse combinará con el de ‘almorzos saudables’ para fomentar que los niños comiencen su jornada académica con una nutrición adecuada a base de zumos naturales, lácteos, fruta o miel. El servicio llegará aproximadamente a 140 escolares matriculados en centros públicos de la ciudad.

Según fuentes de la Concellería de Educación, el servicio comenzará a ofertarse a partir del lunes, a cambio de un precio que rondará los 30 euros mensuales por usuario ya que el Concello de Ourense subvenciona con 0,50 céntimos por día y usuario habitual a aquellos que combinen en su centro de estudios un servicio de guardería antes de la entrada a las clases con un desayuno variado y nutritivo que huye de la bollería industrial.

Para aquellos estudiantes que sólo hagan uso del servicio de ‘acollida temperᒠsin desayuno, el coste rondará también los 30 euros mensuales, un incremento que este curso notarán especialmente las familias que el pasado año utilizaban igualmente el mismo servicio pero de forma gratuita, ya que la misma Concellería de Educación corría con los gastos de los monitores que se hacían cargo de los niños.

Desde la Concellería de Educación, Ana Garrido afirma que ‘se suprimió para potenciar que los alumnos desayunen como es debido ya que muchos llegan a las clases sin hacerlo o haciéndolo de un modo deficiente’.

Sin embargo, para los padres afectados como Mónica García, ‘se trata de una forma de encubrir que la Concellería de Educación este curso no quiere asumir el servicio por falta de recursos y se inventa lo de que los niños no desayunan bien en casa para evitar subvencionarlo ¿Quién mejor que yo sabrá lo que desayuna mi hijo? Es una excusa para no hacerse cargo y obligarnos a pagar algo que el año pasado se nos dio gratis’, afirmó.

Te puede interesar