La socialista Laura Seara alerta de la pérdida de la subvención con el nuevo decreto del Gobierno

Más de 2.150 ourensanos cobran la ayuda de 400 euros

Personas en la oficina de empleo de Ourense haciendo cola. (Foto: M. ANGEL)
La diputada socialista Laura Seara ha advertido que corre peligro la ayuda a los 2.157 ourensanos que hasta el pasado mes de agosto estaban incluidos en el Plan Prepara y que tras las limitaciones introducidas por el Gobierno de Mariano Rajoy en el Real Decreto Ley muchos de ellos (aunque no sabe la cifra) quedarán excluidos del mismo, 'perdiendo con ello la ayuda de los 400 euros mensuales y la oportunidad de formarse y reincorporarse al mercado laboral'.
El Gobierno, a través de una respuesta parlamentaria, ha reconocido que a finales de agosto había en Ourense 2.157 beneficiarios de este programa; sin embargo, muchos quedarán fuera porque los nuevos requisitos impulsados desde el ejecutivo excluirá a aquellos beneficiarios en los que en el núcleo familiar se superen los 481 euros mensuales, los que hayan recibido en el pasado o estén recibiendo actualmente alguna otra prestación o los que tengan deudas con Hacienda o la Seguriad Social como por ejemplo multas. Para Laura Seara este es un nuevo ataque al colectivo más desprotegido frente a la crisis en el que también se incluyen otros 8.491 parados ourensanos que han dejado de percibir la prestación por desempleo por haber agotado el tiempo de derecho y el subsidio posterior y que de este modo se quedan sin posibilidades de ayuda.

Critica que con los nuevos requisitos del Real Decreto quedan fuera de la ayuda la inmensa mayoría de los jóvenes y a los trabajadores que han tenido contratos temporales. 'Ahora muchos jóvenes quedarán excluidos al tenerse en cuenta, de forma perversa, los ingresos de sus padres'.

Te puede interesar