Más de 2.000 euros de indemnización al cliente de un club por pegarle

juzgados de Ourense

El golpe en la espalda que propinó el encargado del club El Edén a un cliente no solo le ha reportado tres meses y un día de prisión por un delito de lesiones sino que deberá pagarle 1.750 euros por los perjuicios y los daños causados y asumir los gastos del abogado y procurador de la acusación particular. 

Los hechos que se saldaron con una sentencia de conformidad en el Juzgado Penal 2 ocurrieron en la madrugada del 4 de agosto de 2020 cuando el inculpado, Juan José M.D., quien ejercía de encargado en el establecimiento de la calle Pelayo, en el Casco Vello de la ciudad, negó una consumición al denunciante, por lo que comenzaron a discutir hasta el punto en que el primero lo invitó a salir del local. La negativa del cliente no gustó al encargado y, en un momento dado, lo golpeó con un objeto no identificado en las extremidades y en la zona costal. El lesionado sufrió politraumatismos y fracturas de arcos costales. Precisó tratamiento médico y varias asistencias sanitarias. Tardó en curar 79 días.

Suspendida la prisión

En la sentencia, la jueza acordó la suspensión de la condena por el plazo de dos años siempre y cuando no vuelva a delinquir en ese tiempo o en caso de que no abone la responsabilidad civil. El local carecía de seguro, según recoge el fallo.

Te puede interesar