Los sindicatos secundan la ‘preocupación pola discriminación’ en el reparto de los fondos autonómicos

Más de 400 personas optan a los 90 puestos de trabajo del plan municipal contra el paro

Más de 400 personas optan a las 90 plazas del Plan de Emerxencia contra o Paro que tiene en marcha el Concello. El Pacto Local polo Emprego se reunió ayer y, además de analizar esta iniciativa, abordó los fondos de cooperación.
Un total de 426 personas han solicitado los 90 puestos de trabajo que oferta el Concello a través de su Plan de Emerxencia contra o Paro. Así lo aseguró ayer el alcalde, Francisco Rodríguez, tras la reunión del Pacto Local polo Emprego, en la que informó a los representantes sindicales y de la CEO sobre esta iniciativa, además de otras cuestiones. Según Rodríguez, los contratados mediante este Plan comenzarán a trabajar en la segunda semana de julio. Los criterios para la selección serán ‘que lleven 18 meses en paro y no haya renta familiar. Primaremos a las personas que, por la crisis, se hayan quedado sin empleo y que aunque aún no están en riesgo de exclusión social puedan llegar a estarlo’, explicó la concejala de Recursos Humanos, Carmen Rodríguez.

Durante el encuentro, Francisco Rodríguez también transmitió su preocupación por el recorte de los fondos de cooperación de la Xunta, volviendo a asegurar que ‘non consentiremos esta situación de atropello ós parados de Ourense’. En este sentido, José Luis Fernández Celis, que compareció ante los medios en representación de los sindicatos, mostró también su ‘preocupación pola discriminación’ y afirmó que ‘fai falta lealtade institucional e nun problema excepcional de crise o que se precisa é traballar xuntos e que colaboren as administracións. É igual que os parados vivan nun lugar que noutro, teñen os mesmos problemas e deberían ter as mesmas oportunidades’.

PLAN ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL

714 nuevos empleos en la ciudad

Otro de los objetivos de la reunión del Pacto Local polo Emprego era realizar un seguimiento del impacto que los Fondos Estatales de Inversión Local habían tenido en el empleo en la ciudad.

Según explicó Francisco Rodríguez, las obras efectuadas a través de estos fondos supusieron la creación de 714 nuevos puestos de trabajo en la ciudad, dado que el Plan está ‘practicamente ó 100%’. En este sentido, Fernández Celis aseguró que ‘é unha boa medida, quizais non como nos gustaría, pero é boa’. El alcalde afirmó también que hasta el momento se han librado casi la totalidad del 70% de la cantidad que hasta ahora debía ser certificada a las empresas que realizan las obras incluidas en este plan, ‘menos 300.000 euros’, concluyó el regidor.

Te puede interesar