OUFF

Los más pequeños aprenden a crear animación y audiovisual

<p></p>
photo_camera Dos niños trabajan con la plastilina para hacer una película de animación.

Unos talleres enseñaron a niños de entre 6 y diez años a elaborar sus propias historias de cine 

El Festival de Cine no sólo proyecta películas y trabajos audiovisuales, sino que además organiza una serie de actividades paralelas encaminadas a aperturas de negocio en el sector, muestra de nuevos mercados y también a crear afición entre los más pequeños. A la proyección de películas dirigidas al público infantil, ayer se sumó la puesta en marcha de unas talleres de creación, que tendrán su continuación hoy y mañana, en la sala José Ángel Valente.

En la jornada de ayer, alrededor de una veintena de niños entre los 6 y diez años aprendieron a hacer animación. Los más pequeños de la casa crearon su propia historia, hicieron su guión y para ello utilizaron elementos como los play-mobil y la plastilina. Finalmente montaron con la técnica de la stop-motion, fotograma a fotograma su propia película en un plató.

Hoy y mañana el turno es para aprender la creación audiovisual. Para ello, los niños serán divididos en los distintos equipos que componen un rodaje: dirección, guionistas, actores y cámaras. Una vez que hayan decidido cuál es la historia que quieren contar, rodarán la película y proyectarán finalmente su propio corto.

La cita para hoy será entre las 16,00 y las 19,00 horas, y para mañana, será entre las 11,00 y las 13,00 horas. A lo mejor de esta iniciativa puedan salir futuros protagonistas del mundo audiovisual ourensano.

Los jóvenes cineastas se mostraron entusiasmados con la experiencia y demostraron que en eso de la creación tienen mucho que ofrecer y que la imaginación es un elemento a fomentar en estas edades, ya que la tienen en grandes cantidades.

Te puede interesar