Mato pide que la propuesta de Física sea viable económicamente

La propuesta de transformación que surja de la Junta de Titulación de Física debe ser viable tanto a nivel académico como económico. Así lo aseguró ayer el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, ante el panorama abierto por la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que declaró como inválido el proceso del año 2009 que sustituyó la licenciatura de Física por el grado en Ciencias Ambientales.
Mato explica que la viabilidad pasa por aprovechar los recursos materiales y humanos de los que ya dispone el Campus de Ourense. Con todo, declinó pronunciarse expresamente sobre la propuesta de creación del grado en Ingeniería Física anunciado por los profesores. No obstante, precisó que 'non pechamos ningunha porta pero non entraremos a valorar ningunha proposición sen ver os números'.

El rector vigués asegura que el Consello de Goberno hará 'o mellor para o Campus de Ourense', cuya oferta académica debe ser 'ambiciosa'. En este sentido, añadió que el cumplimiento de la sentencia sobre Física se une 'á reflexión que terán que facer tódalas facultades cara a racionalización'. Por último, se mostró satisfecho por que la resolución del Superior no afecte a la continuidad de Ciencias Ambientais.

Te puede interesar