Un médico denuncia intrusismo en Cirugía Pediátrica del CHUO

Un médico especialista en cirugía pediátrica, Roberto Díez, acudió ayer al Juzgado de Guardia de Ourense para poner en conocimiento de la Justicia un posible caso de 'intrusismo profesional' en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
El facultativo, en excedencia aunque con plaza en el Servizo Galego de Saúde (Sergas), se presentó en el Pazo de Xustiza, según indicó éste a La Región, 'tras acudir al hospital y tener conocimiento de que hay un médico que realiza guardias de cirugía pediátrica sin tener esta especialidad'.

Díez, que decidió actuar de este modo 'por deontología profesional', asegura que acudió al centro hospitalario y que allí conocidos suyos ratificaron sus sospechas: 'Que uno de los tres médicos que realizan guardias de cirugía pediátrica, entre 8 y 12 días al mes, -dice-, no tiene el título propio de esta especialidad'.

El texto de la denuncia, al que tuvo acceso este diario, recoge que la gerencia de este centro sanitario 'no ha llevado a cabo ninguna acción para corregir esta situación', por lo que, según explica este facultativo, 'podría ocurrir una desgracia, al no estar este médico contratado suficientemente formado para atender a pacientes de estas edades'. Precisa, además, que la gerencia es 'conocedora de esta situación', así como los médicos de la especialidad. 'Somos pocos y nos conocemos todos, me aseguré de que esto es así antes de denunciar'.

Desde el Sergas replicaron ayer que 'todos os cirurxáns que exercen na actualidade no CHUO son especialistas vía MIR'.

Te puede interesar