EXPOURENSE

Megaxove ofrece un puente de 
ocio y deporte

<p></p>
photo_camera Mario Guede, Marisol Díaz Mouteira, Jesús Vázquez, Sofía Godoy y Rosendo Fernández, en el scaléxtric.

Los niños y sus padres se interesaron por las diversas actividades en el primer día de la feria

El recinto de Expourense abrió ayer sus puertas con la decimosexta edición de Megaxove, en la que se ofrecen más de 150 actividades deportivas, solidarias y de ocio. La jornada inaugural contó con la presencia del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, así como el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, o la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, entre otras autoridades.

El regidor de la ciudad destacó el "esfuerzo realizado por todas las instituciones locales y autonómicas para que se pueda disfrutar de todas estas actividades", entre las que destacan como novedades la unidad móvil de Repsol Racing Tour, en la que se puede ver en vivo la moto con la que ganó el Mundial de MotoGP el piloto español Marc Márquez en el año 2013, como hacía ayer mismo Álvaro Pumar, de cuatro años, que no dudaba en afirmar que es "lo que más me ha gustado".

Pero Megaxove ofrece más atractivos, como el fútbol-burbuja, en el que ya había cola para participar en esta primera jornada, o los tatamis, donde se desarrollan exhibiciones y torneos de deportes como el kick-boxing, el wu-shu o el judo, entre otros.

Los más pequeños de la casa recorrían el recinto ferial picoteando de actividad en actividad, incluyendo los talleres de cocina. Este último recibió ayer mismo a uno de los atractivos de esta edición, la presencia del joven cocinero Mendicuti, que participa en Masterchef Junior y que elaboró un guacamole y "torta de sanjacobo con calabacín", además de firmar autógrafos a mayores y pequeños.

Para hoy está prevista, además de varios campeonatos deportivos y exhibiciones, otra de las novedades de esta edición, la gimkana de bicicletas.

Te puede interesar