DELINCUENCIA

Menos robos y más peleas con víctimas en la ciudad

photo_camera La reunión de la junta de seguridad local de Ourense fue la última del año.

Un dispositivo policial vigilará las áreas comerciales hasta enero 

La Junta Local de Seguridad de Ourense puso sobre la mesa los datos relativos a la delincuencia a lo largo de este año: menos delitos y faltas con respecto a los 11 primeros meses de este año. En total, las infracciones penales bajaron un 8,30% este año pasando de las 3.807 a las 3.491 de 2014.

El descenso más significativo se constató en los delitos (infracciones más graves). En total, se denunciaron en 11 meses 1.550 delitos (1.698 en el mismo periodo de 2013).

La tipología que más acusa la bajada son los robos en domicilios, con más de la mitad (182 en 2013 y 78 este año). También descienden los robos con fuerza un 28,06%, en tanto que pasan de 417 a 300. Los robos con violencia (atracos) dejaron 100 denuncias en lo que va de año (109 en 2014).

En el apartado de los delitos que aumentaron figuran las lesiones, que se incrementaron un 81%. Las peleas con víctimas que requieren asistencia médica suscitaron 38 denuncias (21 el pasado año).

Los buenos resultados de la estadística policial fueron valorados por el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, como "una constatación de la coordinación de la Policía Local y Nacional en defensa de los intereses ciudadanos".

Los responsables policiales también anunciaron la puesta en marcha de un dispositivo en las áreas comerciales -"Plan Comercio Seguro"- para evitar delitos hasta el 8 de enero de 2015.

Los representantes vecinales José Ignacio Martín Amaro y Manuel Carnero mostraron su preocupación por los excesos de velocidad en algunas calles como Carretera de la Granxa, en donde murió hace una semana una vecina , y el mal estado del firme del a calle Concejo. El alcalde aseguró que la policía local está estudiando la conveniencia o no de instalar radares, al tiempo que anunció obras integrales en Concejo para 2015.

Te puede interesar