Tribunales

Nueve meses de acoso a la nueva novia de su marido, en Ourense

undefined

La inculpada creó un grupo de Wasap, "No hay mentira perfecta", y añadió a la pareja para acabar con la relación

Zorel A.E. intentó que la relación de su entonces marido y su nueva pareja hiciera aguas por todas partes. Para ello, comenzó a hostigarla con el fin de que la denunciante no quisiera continuar. Entre mayo de 2018 y enero de 2019, la presionó e intimidó de forma reiterada, tal como la inculpada reconoció ayer al aceptar una sentencia de conformidad de seis meses de prisión.

No solo llamó por teléfono a la pareja de su marido sino también a la madre y a una tía de la perjudicada. Les enviaba numerosos mensajes de wasaps,  fotografías, capturas de pantalla y viejos mensajes de ella misma con el hombre con el que se había casado. Incluso creó un grupo de wasap, “no hay mentira perfecta”, al que añadió a ambos. A ese grupo remitió mensajes “con el fin de acabar con la relación”, asegura la acusación pública. Y también creo un perfil falso de su exmarido en el que, en enero de 2019, colgó varias fotografías así como comentarios falsos.

A consecuencia de estos hechos, la denunciante comenzó a sentir miedo hasta el punto en que precisaba que su propia madre la acompañase a su trabajo. Fue tratada por un psicólogo al sufrir ansiedad, insomnio y estado de hiperalerta e hipervigilancia, lo que trastocó su estilo de vida.

La acusada fue juzgada ayer de un delito de coacciones en la modalidad de “stalking”, que consiste en acosar a una persona de forma insistente y reiterada, de manera que le produzca una alteración grave en el desarrollo de su vida cotidiana.

Te puede interesar