Ourense

A juicio por acosar a la pareja de su marido por wasap

Ourense

Tribunales

A juicio por acosar a la pareja de su marido por wasap

La inculpada, según la versión de la denunciante, creó el grupo "no hay mentira perfecta" para acabar con la relación

Los juzgados de lo Penal de Ourense cada vez acogen más juicios por delitos de coacciones del artículo 172 del Código Penal, más conocido como "stalking" (hostigamiento grave).  El Penal 1 tenía previsto ayer celebrar la vista oral, finalmente aplazada, en la que Zorel A.E. está acusada de acosar a la novia de su entonces marido, aunque ya estaban separados y en proceso de divorcio, a través de wasap.

La víctima decidió interponer una querella en junio de 2018 por el miedo que sentía. De hecho, tuvo que ser tratada por un psicólogo de ansiedad, trastocando gravemente su vida.

La fiscal, en su escrito de calificación provisional, reclama 10 meses de prisión para la inculpada y una indemnización para la perjudicada de 2.500 euros. 

El hostigamiento, según la acusación pública, comenzó cuando la acusada se enteró de que su marido comenzó una relación afectiva con otra mujer a comienzos de 2018. La acusación sostiene que, una vez enterada, quiso atentar contra la libre determinación de la pareja y quiso interferir en su relación. Entre mayo de 2018 y enero de 2019, según la fiscal, comenzó a "presionar e intimidar" a la denunciante llamándola por teléfono (también con llamadas a su madre y su tía) y remitiéndole "numerosos mensajes" a través de wasap. Según la versión dada por la perjudicada en el juzgado, la denunciada le envió capturas de pantalla y mensajes de ella misma con su marido de fechas anteriores. Incluso creó un grupo de wasap denominado "no hay mentira perfecta" al que añadió a la pareja. Incluso, según relata la fiscal, creó  un perfil falso de él en el que colgó fotos suyas y comentarios. 

Te puede interesar