Seis meses de prisión por negarse a la prueba de la alcoholemia en Verín

Dos sentencias condenana a Juan José L.R. por delitos relacionados con la seguridad del tráfico. En una de ellas, la magistrada considera probado que el acusado, que había sido condenado en 2003 por este delito, conducía ebrio por Verín en noviembre de 2006, negándose a realizar la prueba de la alcoholemia. Después, huyó del lugar donde estaban los agentes, quedando enganchada al vehículo una policía local, que fue arrastrada unos metros.
Por estos hechos, el acusado fue condenado a seis meses de prisión por un delito de desobediencia (al negarse a someterse a la prueba) y sendas multas por un valor total de 600 euros por un delito contra la seguridad del tráfico y una falta de lesiones. Además, la magistrada le priva del derecho a conducir durante dos años y medio.

En otra sentencia, el acusado es condenado a pagar una multa de 2.280 euros y 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito contra la seguridad vial al ser sorprendido el pasado mes de octubre por conducir sin haber obtenido nunca el permiso. En ambos casos se le aplica la circunstancia agravante de reincidencia.

Te puede interesar