REGALOS

“¡Mira lo que me trajeron los Reyes!”

<p></p>
photo_camera Niños patinando en el parque de Santa Teresita

La mañana de Reyes llenó de niños exhibiendo sus regalos en parques y espacios de ocio de la ciudad

Los parques y calles de la ciudad y de los diversos pueblos y villas de la provincia se llenaron ayer de patinetes, bicicletas, muñecos de superhérores y de princesas. Los regalos que sus majestades los Reyes Magos de Oriente dejaron a los pies del nacimiento en los miles de hogares ourensanos durante la noche del pasado jueves 5 de enero.

El grito más escuchado durante la mañana de ayer era "¡Mira lo que me han traído los Reyes!", seguido del gesto satisfecho y orgulloso de niños de todas las edades mostrando su juguete. No menos contentos los padres, que no dudaron en acompañar a sus retoños, explicándoles los distintos trucos para mantenerse en pie sobre el patinete o no perder el equilibrio a los mandos de la bicicleta.

Previamente, la llegada de los Reyes Magos a los domicilios estuvo precedida de todo un ritual, que varió poco de familia en familia. "En casa les ponen los regalos los Reyes Magos a los pies del árbol -porque el nacimiento está allí mismo-, al lado de sus zapatos, para que los niños sepan cuáles son sus obsequios", señala Gerardo Seoane, que tiene dos hijos -niño y niña-. "En cada paquete, para evitar posibles equivocaciones, se les pone el nombre", añade. Y para los Reyes y los camellos "les pusimos tres plátanos, un vaso de leche y dos de agua, para que se recuperasen del camino", señala Mario Seoane, el hijo de Gerardo.

También "al pie del árbol pusieron los Reyes los regalos en casa, porque está al lado del belén", explica Yolanda Cabaleiro, madre de dos niñas con las que está compartiendo la mañana del día de Reyes en el parque de San Lázaro. "Los Reyes son muy buenos", tercia una de las hijas, mientras coge el patinete para darse una vuelta con su hermana por el perímetro de este espacio de ocio.

Son tan sólo algunos de los miles de niños -también mayores- que en este Día de Reyes han recibido sus correspondientes regalos, tras una noche de nervios y de compás de espera para saber si lo que se había escrito en la carta hace días se correspondía con lo recibido.

Te puede interesar