San valentín

Cinco miradores para disfrutar del atardecer en Ourense en San Valentín

Atardecer en Ourense.
photo_camera Atardecer en Ourense.
¿Quieres disfrutar de un atardecer en Ourense en el Día de los Enamorados? Estas son algunos de los puntos de Ourense para ver las mejores puestas de sol en la provincia en San Valentín

El Día de los Enamorados, o San Valentín, es un buen día para hacer una escapada exprés por el territorio ourensano y disfrutar de los sorprendentes atardeceres que ofrece la provincia, desde la ciudad a Manzaneda. Una jornada para disfrutar del amor descubriendo la provincia. 

Bambán do Solpor

Es uno columpios más visitados por los ourensanos y un punto al que llegar en una breve escapada por la provincia. Se encuentra a pocos metros del campo de fútbol de A Tella, en plena Ribeira Sacra, y ha sido un éxito desde su instalación. Son muchas las parejas de la provincia que ya cuentan con su fotografía de recuerdo en esta infraestructura. Aunque no cuenta con vistas al río, está ubicado en una roca desde la que se pueden sentar hasta dos personas para disfrutar de los atardeceres ourensanos. 

A Franqueirán

Ribadavia esconde uno de esos miradores que ofrece unas vistas perfectas de la comarca de O Ribeiro y al río Miño a su paso por la zona. En A Franqueirán se encuentra otro de los miradores con banco turístico que permite a sus visitantes detenerse a observar el paisaje y ver un atardecer de ensueño. Para llegar a él, tras dejar el coche junto la sede la asociación de vecinos Señora de los Ángeles Franqueirán, habrá que subir por un camino entre las casas que da acceso a la zona de monte y caminar posteriormente diez minutos hasta llegar a la parte más alta, donde se encuentra el banco. 

Montealegre

El Botánico de Montealegre  cuenta con un mirador privilegiado de la ciudad y del río Miño. A él se puede llegar tanto a pie como en coche, y tras dar un breve paseo en pareja por el recinto, se llega a la zona en la que se encuentran los bancos turísticos desde los que ver la urbe ourensana y el atardecer. Son muchos los ourensanos que deciden ir al final del día hasta allí para desconectar de la rutina. Puede ser una opción rápida para ver el atardecer en pareja este día de San Valentín. 

Pena do Pobre (Ribeira Sacra)

Un lugar idílico para disfrutar de una puesta de sol es la Ribeira Sacra. Entre los numerosos miradores que esconde esta parte de la provincia de Ourense se encuentra el de Pena do Pobre, que cuenta con un banco turístico que ofrece una vista espectacular y que invita a disfrutarla en pareja en este día de los enamorados. Eso sí, antes habrá que hacer una pequeña caminata para poder disfrutar del paisaje y sobre todo, de uno de los atardeceres más recomendables de la provincia ourensana. 

Manzaneda

Manzaneda cuenta con uno de los miradores no aptos para los que padecen de vértigo uno que permite disfrutar de sorprendentes atardeceres a las alturas. Si no importa pasar un poco de frío, que se puede solventar con ir bien abrigados. El de Cabeza Grande, uno de los miradores más altos de la provincia, permite disfrutar de una puesta de sol más que recomendable este día de los enamorados. 

Te puede interesar