OURENSE

“Míster Piro” ilumina el nuevo proyecto Morganti

Ourense. 26-09-2015. Grafitero en local de Flavio. Paz
photo_camera Flavio Morganti y el grafi tero Andrés "Míster Piro".

El joven artista se estrena en Galicia coloreando el establecimiento hostelero

El joven artista grafitero Andrés "Míster Piro" hizo parada y fonda en Ourense el pasado fin de semana para trasladar su peculiar arte plástico a las paredes del nuevo establecimiento hostelero que el cocinero Flavio Morganti está poniendo a punto en el casco viejo de la ciudad -concretamente en la Praza de Santa Eufemia-.

"Yo conocí a Andrés cuando contaba sólo 15 años -ahora tiene 20- y, con su corta edad, ya tenía una trayectoria impresionante en Madrid; ahí me surgió la idea de contar con algo personalizado y creado por él, se lo comenté, él se ilusionó y ahí está", explicaba el sábado Flavio Morganti, mientras observaba las evoluciones del grafittero.

"Míster Piro" empezó "a hacer grafitis con 11 años y ahí cogí ese pseudónimo que me ha quedado como nombre artístico con el tiempo", explica el propio artista mientras da un toque de color con su brocha en el mural de la planta superior del establecimiento.

Sus comienzos fueron "en Plasencia, en Extremadura, donde hay muchísimos muros donde pintar". Junto con ese gusto por la pintura urbana, dio también, en casa, sus primeros pasos con la acuarela. De ahí esta nueva técnica que "Míster Piro" define como "acuarela grafitera". En concreto, "uso pintura plástica exterior de colores y luego, con una brocha grande, voy haciendo aguadas, como si fuera acuarela, mezclándolo con spray, como un guiño a mi esencia grafitera".

Salta a la vista que el gusto por los colores vivos de este artista es una de sus notas esenciales y él mismo así lo reconoce: "Siempre he pintado con mucho color, pillar tres o cuatro tonos y dejar todo un poco al azar, que se vayan mezclando; lo que queda al final quizás no se parezca a lo que se preveía en un principio, pero sí queda esa mezcla de color".

Andrés hizo un recorrido previo por la ciudad, en esta su "primera visita a Galicia" y en sus murales ha querido plasmar esas emociones de color que le despertó ese recorrido.

Morganti se muestra entusiasmado con el resultado y destaca que "me resultaba muy interesante contar con esta obra aquí, de un artista emergente, que es como tener un cuadro personalizado en tu local". Un creador que ya ha recibido varios premios y que desarrolla su trabajo a caballo entre el grafiti, sus acuarelas y los trabajos que realiza en diversos campos, desde encuentros colectivos a "personalización de calzado". Y todo ello con un particular mundo de color que le relaciona vagamente con un reconocido artista ourensano, como Xaime Quessada, del que Morganti le llevó a ver su obra, durante su estancia en Ourense.

Te puede interesar