Siete compañías extranjeras participarán en la 15 edición de la Mostra

La Miteu regresa con 38 espectáculos escénicos

Marta Arribas, Fernando Dacosta y Olga Mojón presentan la Miteu. (Foto: Miguel Angel)
Dramaturgia de compañías profesionales y universitarias, magia, mimos, circo francés, música de Costa de Marfil, danza, teatro radiofónico, documentales sobre la guerra en Palestina, charlas sobre la violencia en Honduras, exposiciones y hasta un curso de esgrima y combates escénicos son sólo parte de las 38 actividades que la edición número 15 de la Mostra Internacional de Teatro Universitario traerá a Ourense, del 11 al 29 de este mes.
La presentación de esta nueva edición, dedicada este año a acercar a la sociedad ourensana las distintas miradas teatrales y artísticas que se gestan en países donde los conflictos bélicos son constantes, como Palestina, Honduras y Costa de Marfil, tuvo lugar ayer en el Teatro Principal, y corrió a cargo del director de la Mostra, Fernando Dacosta; el vicerrector del Campus, Juan Francisco Gálvez; la directora del Principal, Olga Mojón, y la concejala de Xuventude, Marta Arribas.

La Miteu comenzará el próximo día 11 a las 19 horas, y como viene siendo habitual, a través de una performance en calle del Paseo, a cargo de la compañía 'Rosaura'. Además, el programa incluye la participación de siete compañías y grupos artísticos internacionales procedentes de Palestina, Costa de Marfil, Honduras, El Salvador, Francia, Portugal y Polonia. Entre las compañías participantes destacan los polacos del grupo 'Krosny', los portugueses 'Citac de Coímbra' y la compañía hondureña'Mario de Mezapa', mientras que del ámbito teatral autonómico y estatal resaltan las obras 'Só', del dramaturgo gallego Carlos Blanco, y 'Zoo', de la compañía madrileña 'Yllana'.

Además, para celebrar los 15 años de la Miteu, se organizará una exposición de carteles de las ediciones pasadas, otra con fotografías y una más sobre la historia del Aula de Teatro del Campus de Ourense, que actualmente cuenta con tres grupos. Siguiendo la misma línea que en años anteriores, los espectadores y el público podrán charlar con los actores y actrices que visiten la Muestra, a través de un coloquio diario, por las noches, en el Café Cultural Auriense.

Fernando Dacosta explicó que el coste de las entradas seguirá siendo de dos y tres euros, y que para esta edición esperan superar la barrera de los 10.000 espectadores.

Te puede interesar