La partida está incluida en una modificación de crédito por 2,7 millones

Montealegre dispondrá de equipos de videovigilancia

Marta Arribas. (Foto: MARCOS ATRIO)
La comisión de pleno dictaminó favorablemente la modificación de crédito por importe de 2,7 millones de euros para su debate en el pleno de la próxima semana. Con todo, el PP se abstuvo en la votación -al presentarse por el trámite de urgencia- y Democracia Ourensana votó en contra. La partida principal (1. 341.014 euros) de esta modificación se destina a la indemnización a Vila Rejo por la paralización de las obras de su edificio en la calle Progreso, así como al pago de otras indemnizaciones judiciales derivadas de la anulación del Plan Xeral.
Además, esta modificación permitirá abonar 673.370 euros en concepto de reconocimiento de deuda de ejercicios anteriores, la elaboración de la cartografía para elaborar el nuevo Plan Xeral (13.621 euros), transferencias de capital al Consello Municipal de Deportes para subvenciones a clubes (400.000 euros) y la adquisición de parcelas y un inmueble en el entorno de As Burgas (226.005). Además, se incluye una partida de 18.595 euros para la instalación de equipos de videovigilancia en Montealegre.

La modificación fue criticada por el PP por contar con 'importantes reparos da Intervención municipal, que volve poñer de manifesto a errática xestión económica dos cartos de tódolos ourensáns'. Entre las cuestiones que señala el informe de la Intervención, se encuentra el abono de tres facturas por un total de 47.439 euros del área de Medio Ambiente 'que non contan coa conformidade política do gasto, requisito indispensable'. La concejala del área, Marta Arribas, asegura desconocer exactamente de qué facturas se trata, pero entiende que 'serán algunhas do anterior mandato, nas que eu non sabía como se gastaron os cartos'.

Te puede interesar