Los motoristas de Ourense, ante las medidas de la DGT: "Lo primero es la seguridad"

Rubén da Silva durante una de las "Papanoeladas" que organiza su grupo motero en Ourense.
photo_camera Rubén da Silva durante una de las "Papanoeladas" que organiza su grupo motero en Ourense.
La nueva normativa para los motoristas que la DGT ha anunciado hoy no parece pillar por sorpresa a los aficionados a las motos de Ourense, que ya suelen cumplir con todas esas medidas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado hoy una nueva normativa vial que endurece los requisitos para los motoristas, que ahora deberán llevar obligatoriamente un casco integral o modular, así como guantes homologados al circular por carretera.

Además, la DGT ha anunciado también la implementación de un nuevo curso obligatorio para quienes tengan 3 años de antigüedad en el permiso B y quieran conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos.

La opinión de los motoristas de Ourense

Rubén da Silva, miembro fundador del grupo motero ourensano Fucking Freak Riders junto a Felipe Vergara y Ángel y Pablo Rocha, analiza el impacto de estas nuevas medidas obligatorias en conversación con La Región.

"Diría que todos o prácticamente todos los motoristas circulamos ya con casco integral y guantes homologados, incluso en ciudad", abunda da Silva. "Somos los primeros en estar muy concienciados con todas las medidas que velan por nuestra seguridad al andar en moto".

Respecto al nuevo curso para quienes quieran montar en moto usando el permiso de coche, da Silva lo ve como algo totalmente lógico y normal: "Al final se trata de gente que sabe circular en coche, pero que no tiene por qué saber manejar una moto", puntualiza.

El motero ourensano va más allá, y pide más cursos promovidos por Tráfico y dirigidos a los motoristas. "De hecho, los motoristas somos los primeros en apuntarnos a cursos de reciclaje voluntariamente. La DGT provincial organiza uno de pilotaje al año, pero las plazas son escasas y la demanda supera con mucho a la oferta", señala da Silva.

"Si programasen más cursos en otras fechas, estoy convencido de que no faltarían motoristas interesados en apuntarse a ellos", concluye el motorista.

El grupo motero del que forma parte Rubén da Silva "cumple 3 años en febrero", y está integrado por unos 100 aficionados a las motos. Además de salir juntos en moto, durante estos años vienen organizando la ya tradicional "Papanoelada" en la capital ourensana.

Te puede interesar