Moure lidera una Fundación que emplea a 1.700 personas

Benigno Moure (Foto: MARTIÑO PINAL)
Como fundador y presidente, Benigno Moure ha sido siempre la cara de la Fundación San Rosendo, una entidad que se constituyó el 9 de enero de 1992 con el propósito de 'desarrollar las funciones de asistencia social', según la propia institución. Adopta entonces el nombre de San Rosendo, por ser un obispo ourensano que luchó por la justicia, el desarrollo y el bienestar.
Diecinueve años después, la fundación gestiona 65 centros en Galicia, que dan empleo estable a más de 1.700 trabajadores y atención a 3.500 personas. Los establecimientos se centran en la atención y cuidado de ancianos y discapacitados y se definen como 'la voz y lucha contra las marginaciones y pobrezas de todo tipo, una llamada a vivir una calidad de vida fundamental en el desarrollo integral de las personas a través de las acciones participativas de la sociedad'.

La fundación también fue pionera en el turismo termal de la provincia. Su marca Caldaria gestiona hoteles balneario en Lobios, Laias (Cenlle) y Arnoia, municipio donde tiene otro establecimiento hotelero, la Abadía de Arnoia.

Te puede interesar