Los vecinos no se oponen al proyecto pero sí a que esté en el parque

Movilización en Barrocás contra el huerto urbano

Los vecinos de Barrocás, reunidos para hablar del huerto. (Foto: Fariñas)
La construcción de un huerto urbano en el parque Angelita Paradela de Barrocás está movilizando a los vecinos. No porque estén en contra de esta iniciativa sino porque entienden que 'este parque se encuentra en perfectas condiciones y es nuevo, por lo que es un atentado al sentido común acometer una obra de reforma que reduciría la superficie del parque en casi 2.500 metros cuadrados', explican desde la asociación de vecinos 'Novo Barrocás'.
Su vicepresidente, Miguel Prado, cree que 'el Concello debería aprovechar una actuación así para rehabilitar alguna zona degradada del barrio y no modificar algo que está bien'.

Los movimientos contrarios al proyecto ya han comenzado, incluso de forma espontánea, entre el vecindario, que ha empezado a recoger firmas. Además, ayer estaba convocada una reunión para sumar esfuerzos y aunar posturas contra el proyecto en el parque.

La federación de vecinos Limiar se ha unido a esta protesta vecinal y aprovecha para pedir al gobierno municipal que 'conta dunha vez cos veciños, polo ben de todos, por Ourense'.

Te puede interesar