El certamen que Expourense desarrolla hasta el domingo muestra mobiliario de estilo tradicional y contemporáneo, y presenta diseños con tecnología integrada para oficinas 'sin cables'

Los 'muebles inteligentes' se unen a la oferta de 'Mi Casa'

Mueble tradicional, contemporáneo y, ahora, también 'inteligente'. Es la oferta del certamen 'Mi Casa', que se inauguró ayer en Expourense y que cuenta con un variado surtido de productos específicos para el hogar.
La novedad del certamen radica en la participación de un expositor de mobiliario 'inteligente' desarrollado por la empresa ourensana Cosman (con sede en Coles) en colaboración con el CIS Madeira, a través de un programa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Tradicionalmente, la búsqueda de innovación en el sector del mueble se asociaba a la gestión del espacio, materiales o estética, pero ahora incorpora las nuevas tecnologías para ofrecer más funcionalidades.

En concreto, en Expourense se presenta un novedoso mobiliario para la 'oficina sin cables', que funciona exclusivamente con una toma de corriente oculta. El escritorio cuenta con todo tipo de conexiones (en una consola que se oculta discretamente en la mesa), y que permite instalar ordenadores, impresoras o teléfonos, además de dispositivos USB o para el iPhone o iPod, entre otros. Además, disponen de sensor de presencia que apaga los dispositivos si no se utilizan. También cuenta con estanterías a las que se incorpora un sensor que permite detectar dónde ese guarda cada libro o documento

Aparte de estas iniciativas que se presentan en Expourense, la empresa está desarrollando mobiliario inteligente y multimedia para el dormitorio o la cocina (como espejos en los que se ocultan pantallas de televisor).

Más allá de estas innovaciones, el certamen 'Mi Casa' presenta mobiliario para todas las estancias del hogar, tanto de estilo tradicional como contemporáneo. Las últimas tendencias se dirigen hacia diseños en los que predominan las líneas curvas. Las piezas combinan funcionalidad con estética, como armarios cuyas puertas incorporan reproducciones de cuadros o fotografías. También se puede encontrar un amplio surtido de sofás, colchones o canapés, además de camas articuladas o sillones de masaje. No faltan tampoco los productos de menaje, incluyendo innovadoras máquinas cocineras, o de limpieza. La oferta se completa con chimeneas, máquinas cortacésped, piscinas o cierres para terrazas, entre otros productos. Además, algunos de los expositores ofrecen descuentos (por ejemplo, los equivalentes al IVA) en operaciones cerradas en la feria.


VIVIENDA

Además de 'Mi Casa', en Expourense se puede acceder a la oferta de vivienda de las inmobiliarias ourensanas integradas en las asociaciones Proagi y Adeido. Esta última también ofrece información sobre el plan de rehabilitación de viviendas que desarrolla en colaboración con un equipo de arquitectos.

Ambos certámenes se desarrollan en horario continuado, de 11 a 21 horas, hasta el día 27. Además, mañana y domingo se unirá a ellos el salón 'Celebra', dedicado a organización de eventos sociales, como bodas, bautizos o comuniones, que incluirá desfiles de moda.

Te puede interesar