ATROPELLO MORTAL

Muere atropellado en un paso de peatones de A Saínza

Rolando Cid Camiña, de 87 años, es la segunda víctima en dos semanas por atropello en la ciudad

Rolando Cid Camiña, de 87 años, fue atropellado mortalmente ayer cuando cruzaba por un paso de peatones de la calle Nosa Señora da Saínza, a la altura del número 26. La víctima fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. El varón falleció tras su ingreso. Es la segunda víctima mortal en 14 días en la ciudad como consecuencia de un atropello después de que una mujer muriese arrollada cuando cruzaba por una zona no habilitada en la salida del túnel de Marcelo Macías.

El hombre cruzaba en torno a las 18,30 de ayer por un paso de peatones de Nosa Señora da Saínza cuando la persona que conducía un Fiat de color amarillo y con matrícula de Pontevedra le arroyó. Según fuentes policiales, un despiste del conductor puede estar detrás de este atropello.

Dos personas, junto con la víctima de ayer, perdieron la vida en esta calle. El último atropello mortal en Nosa Señora da Saínza se remonta a finales de diciembre de 2015, cuando una mujer de 62 años que cruzaba a la altura del número 18, junto al cruce con la calle Ramón Puga, resultó arrollada por un motorista. La mujer falleció días después, en enero de 2016.

Durante la tarde de ayer, se registraron dos atropellos más en la avenida de Zamora, a la altura del número 140 (a las 12,30 horas) y en la calle Basilio Álvarez (17,40 horas), aunque sin víctimas. 

Te puede interesar