SUCESO

Fallece un vecino de la ciudad al caerse desde un noveno piso

Se precipitó cuando cedió una madera en la que se apoyaba mientras inspeccionaba el tejado 

Un vecino de la ciudad, José Rodríguez Portugal, de 58 años, falleció ayer al precipitarse desde su vivienda, un noveno piso del edificio número 1 de la céntrica Xoaquín Lorenzo Fernández (el inmueble hace esquina con la calle Curros Enríquez), en un lateral del Parque de San Lázaro.

El accidente se produjo a las 08,30 horas cuando la víctima se apoyó en una madera a través de una ventana para, según fuentes policiales, inspeccionar el tejado y comprobar de qué lugar procedía un ruido que había escuchado por la noche en su vivienda. 

La madera cedió y se desplomó cayendo sobre los peldaños de piedra de una escalera que da acceso a una galería de arte y a la iglesia de San Francisco.

Su familia alertó del siniestro y al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local y una ambulancia, pero el personal sanitario no pudo reanimarlo, dado que falleció en el acto a causa del impacto. Al lugar también acudieron varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía que abrieron una investigación para determinar las causas del fallecimiento. La Policía Local acordonó la zona y cortó la citada calle a la circulación, al tiempo que el médico forense y las autoridades judiciales ordenaban el levantamiento del cadáver con el objetivo de realizar la autopsia en el Complexo Hospitalario Universitario Ourensano.

José Rodríguez Portugal era aparejador y miembro de una conocida familia de la ciudad. Uno de sus hermanos, Manuel Rodríguez Portugal, fue durante años jefe del Servicio de Obras de la Diputación. Estaba casado y tenía dos hijas. Su fallecimiento congregó en el lugar a numerosos curiosos y conocidos suyos.

Desvanecimiento

Dos horas después, cuando aún no había sido retirado el cordón policial, los agentes locales tuvieron que asistir a escasos metros a una persona mayor que sufrió un desvanecimiento. Se trata de un hombre con escasa movilidad (utilizaba muletas para desplazarse) que se mantenía semiinconsciente en la acera. Los policías alertaron a una ambulancia que lo trasladó a un centro médico.

Te puede interesar