Lucha contra el coronavirus

Los municipios de la Raia esquivan el alarmante aumento de casos en Portugal

Montalegre es el único que no está en riesgo bajo. El resto de concellos lusos limítrofes, sin apenas casos activos

Los casos de covid, la incidencia acumulada y los ingresos en los hospitales acumulan dos semanas de crecimiento sostenido en Portugal, una subida fuertemente impulsada por la variante delta del virus, pero que todavía no se deja notar en la Raia. 

Respiro contenido de momento en los municipios fronterizos con la provincia de Ourense, que de momento han conseguido esquivar la fuerte expansión del covid en su país. todos los concellos que limitan con la provincia de Ourense están actualmente en riesgo bajo, salvo Montalegre, municipio fronterizo con A Limia, que está en alerta naranja, con 167 casos por 100.000 habitantes.

 Con todo, está por debajo de la media del país (177) y muy por debajo de los más de 300 casos por 100.000 habitantes de Lisboa y Oporto, distrito este último en el que el alza de hospitalizaciones empieza a causar auténtica preocupación.

Los municipios raiotos, salvo Montalegre (14 casos), apenas tienen casos activos, según los datos de la Dirección General de Salud portuguesa. Arcos de Valdevez (3 casos), Melgaço (1), Ponte da Barca 5), Terras de Bouro (2), Vieira do Minho (3), Chaves (34) y Vinhais (0)están por debajo de 45 de incidencia, un nivel inferior que el que se registra en Ourense. Algunos de estos municipios, como Vinhais, Chaves o Vieira de Minho incluso presentan una incidencia a la baja estos últimos días, al contrario que el resto del país.

Te puede interesar