La música 'dance' conquistará la playa fluvial de Muíños

Ricardo Alonso, el organizador. (Foto: ARCHIVO)
Unas 4.000 personas están llamadas, según la organización, a disfrutar esta noche de la cuarta edición del 'Muíños Dance'.
El festival de música dance y house volverá a las orillas de la playa fluvial del embalse de As Conchas para celebrar la llegada del verano con 105.000 watios de luz y 40.000 de sonido. El actor Rubén Riós será el encargado de inaugurar el festival, a las 23,00 horas, con la proyección del tráiler de 'Vilamor'. Le seguirá el espectáculo de Pablo Méndez, las actuaciones de dj's, gogós y 'la actuación de la agrupación folclórica Queixume dos Pinos, que por primera vez escenificará una versión house', resaltaba Ricardo Alonso, empresario organizador del evento donde también habrá video proyecciones, talleres de tatuajes, animaciones y sorteos.

El programa festivo incluía un espectáculo de enanos que, finalmente y ante las críticas de la Asociación Galega de Afectados e Familiares de Acondroplasia, la organización ha decidido suspender. 'Todo lo previsto en el cartel era legal pero, debido a las presiones recibidas, nos hemos visto obligados a suspender el espectáculo de enanos. Y nos parece injusto, porque las personas que lo iban a llevar a cabo tienen todo el derecho de trabajar', apuntaba Alonso.

La jornada del sábado, día grande de las fiestas locales con las citas culinarias de las 'Sopas do burro canso e galo pica no chan', arrancará a mediodía con la apertura de la 'Expo-raia de Artesanía' y el homenaje del Concello de Muíños al pintor Manolo Zapata; seguido de la bajada de carrilanas, campeonato de tute y juegos populares.

Te puede interesar